HOME > KARATE OLÍMPICO

KARATE OLÍMPICO

5/11/2015

KARATE_OLIMPICO.jpg

EL COMITÉ ORGANIZADOR DE TOKYO 2020 PROPONE AL KARATE COMO DEPORTE OLÍMPICO

 

El presidente de la Federación Mundial se lo ha comunicado oficialmente al presidente de la Española.

La propuesta efectuada al Comité Olímpico Internacional comprende las modalidades de Kata y Kumite.

 

Lunes, 28 de septiembre de 2015.- El Karate ha sido propuesto como deporte olímpico para Tokyo 2020. Así se lo ha comunicado el presidente de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), el español Antonio Espinós, al presidente de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (RFEK y DA), Antonio Moreno Marqueño, inmediatamente después de que el Comité Organizador de Tokyo 2020 lo haya hecho público.

La propuesta efectuada al Comité Olímpico Internacional comprende las modalidades de Kata individual (masculino y femenino) y Kumite individual (tres categorías masculinas y tres femeninas). "Hoy es un día en el que por fin podemos compartir nuestra alegría, la satisfacción por el trabajo realizado durante tantos años y la consecución de este anhelado objetivo", ha dicho Espinós nada más conocerse la noticia.

Durante la comparecencia de los miembros del Comité Organizador de Tokyo 2020, tres de nuestros medallistas(Damián Quintero, Rocío Sánchez y Cristina Vizcaíno) han seguido en directo, junto con el presidente de la WKF, la videoconferencia en la que también se ha anunciado que otros cuatro deportes han sido propuesto para los Juegos Olímpicos de 2020 (Baseball/Softball, Skateboard, Sports Climbing y Surfing).

La decisión final se adoptará en agosto de 2016, en la 129º Sesión que celebrará el Comité Olímpico Internacionaldurante los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro (Brasil) este próximo año.

 

 

 

 

Etiquetas: karate-deporte-olimpico-tokio-2020

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos